Un grupo de aproximadamente 200 migrantes mexicanos residentes en Nueva York se manifestó ayer frente a las oficinas centrales del periódico The New York Times en Manhattan.
Los manifestantes expresaron su rechazo ante lo que consideran una intromisión indebida del medio estadounidense en el proceso electoral de México, que tendrá comicios presidenciales en 2024. Portando banderas de México y pancartas, exigieron respeto a la soberanía de las elecciones mexicanas.
«No queremos que medios como el New York Times traten de influir en nuestras elecciones a través de su cobertura noticiosa tendenciosa», declaró Juan López, vocero de los manifestantes. «Las elecciones en México solo competen a los mexicanos, así que pedimos que se abstengan de tomar posturas editoriales al respecto».
Si bien la manifestación transcurrió de forma pacífica, los migrantes amenazaron con protestas más contundentes si el periódico continúa con lo que ellos consideran una narrativa parcializada sobre la política mexicana en el período preelectoral.
«Somos mexicanos orgullosos, no vamos a permitir injerencias externas en nuestra democracia», concluyó López.
Deja una respuesta