El presidente venezolano, Nicolás Maduro, compareció el viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para validar su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Durante su intervención, Maduro entregó las actas electorales y respondió a todas las preguntas de los jueces y magistrados presentes.
«He cumplido con la justicia, con la ley y me he puesto a la orden de todos los órganos e instancias de la justicia venezolana para que desde este ‘templo de la justicia’ (TSJ) emane la verdad y con la verdad se haga justicia ante este golpe de Estado, este golpe contra el Estado, esta emboscada criminal, violenta y fascista, que pretendió llevarnos a una espiral de violencia», manifestó el mandatario a la prensa desde la sede del TSJ, en Caracas.
Maduro enfatizó que su comparecencia es un acto de compromiso con la paz y la estabilidad de Venezuela. Además, criticó la ausencia de su principal rival en las elecciones, Edmundo González, quien no presentó pruebas del presunto fraude electoral. «Solo un candidato se negó a dar la cara y a cumplir con la justicia. Un candidato que está escondido», afirmó Maduro.
El presidente también agradeció a los 13 partidos políticos que lo postularon como candidato y aseguró que han consignado todos los documentos concernientes al proceso electoral. Finalmente, hizo un llamado a la paz y afirmó que se cumplirá la decisión del Poder Judicial.
Deja una respuesta