fbpx

Kate Middleton, la Princesa de Gales, reaparece en un video oficial para anunciar que está recibiendo tratamiento contra el cáncer, después de meses de especulaciones sobre su salud y ausencia de la vida pública. En el emotivo mensaje, grabado por la BBC el miércoles y difundido este viernes, la princesa de 42 años revela que se enteró del diagnóstico tras someterse a una cirugía abdominal en enero en The Clinic de Londres.

«La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer», explicó Kate en el video. «Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento», añadió.

La noticia fue un «gran shock» para la princesa y su esposo, el príncipe William, quienes han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar la situación de forma privada por el bien de su joven familia. Aunque no se ha especificado el tipo de cáncer que padece, el Palacio de Kensington confía en que Kate se recuperará por completo.

«Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía», expresó la princesa en su mensaje, agradeciendo a su equipo médico y enviando un mensaje de esperanza a todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.