fbpx
Juez ordena que Trump y sus empresas paguen más de $300 millones por fraude

El juez Arthur Engoron ordenó al expresidente Donald Trump y a la Organización Trump pagar más de $300 millones en daños y perjuicios por fraude, luego de un juicio civil de 11 semanas en Nueva York.

La decisión fue una victoria para la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien demandó a Trump por prácticas engañosas durante años mientras construía su imperio de bienes raíces. Los abogados de Trump habían dicho que apelarían la decisión.Los cargos específicos de los que Trump fue declarado culpable incluyen:

  • Emitir estados financieros falsos
  • Falsificar registros comerciales
  • Conspiración

El juez también prohibió a Trump hacer negocios en Nueva York por 3 años y nombró un monitor independiente para supervisar las finanzas de la Organización Trump.Los hijos de Trump, Donald Jr. y Eric, también fueron declarados culpables de múltiples cargos de fraude y se les prohibió ser directivos de cualquier corporación de Nueva York por 2 años.En total, el juez ordenó a la familia Trump y sus empresas pagar cerca de $350 millones en daños, lo que representa una gran amenaza para el imperio inmobiliario que catapultó a Trump a la fama y la presidencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.