Bajo un intenso calor veraniego, más de dos millones de musulmanes de todo el mundo iniciaron el domingo el peregrinaje anual a La Meca, conocido como el Hach, el primero con tantos fieles en Arabia Saudita desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
El sitio más sagrado del islam espera recibir un número récord de peregrinos este año. Hasta el viernes, 1,6 millones de extranjeros habían llegado al lugar. «Este año seremos testigos de la mayor peregrinación de la historia», afirmó un funcionario saudí.
El Hach comenzó con el «tawaf«, la circunvalación de la Kaaba, la estructura cúbica negra hacia la cual millones de musulmanes rezan diariamente. «Estoy viviendo los días más bellos de mi vida», declaró Abdel Azim, un egipcio de 65 años que ahorró durante 20 años para pagar la tarifa.
El Hach es uno de los cinco pilares del islam que todo musulmán con recursos suficientes debe cumplir al menos una vez en la vida. Los rituales se llevan a cabo durante cuatro días en La Meca y sus alrededores.
Deja una respuesta