fbpx
El rey Carlos III retoma sus funciones públicas tras avances en su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III del Reino Unido reanudará sus compromisos públicos la próxima semana, luego de mostrar progresos en su tratamiento contra el cáncer, anunció el viernes el Palacio de Buckingham.

Aunque no será un regreso completo a su agenda oficial, este desarrollo se considera una señal positiva. El monarca dará inicio a su agenda el próximo martes con una visita simbólica a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se reunirá con pacientes y personal, mostrando su apoyo a la investigación sobre esta enfermedad.

Si bien continuará con sus deberes privados como jefe de Estado, como las reuniones regulares con el primer ministro, esta visita marcará su primer compromiso público oficial del año. Está previsto que en las próximas semanas, Carlos III asuma más compromisos externos.

El Palacio indicó que aún es «demasiado pronto» para anunciar por cuánto tiempo continuará el tratamiento del rey. No obstante, los médicos se muestran «alentados por el progreso hasta ahora» y siguen siendo optimistas sobre la recuperación continua del monarca«.

Aunque no se ha revelado el tipo específico de cáncer que padece Carlos III, su equipo médico está «lo suficientemente satisfecho con el avance hasta el momento» para que reanude una serie de tareas públicas.

En junio, el rey recibirá la visita de Estado del Emperador y la Emperatriz de Japón, la primera de la familia real japonesa al Reino Unido desde 1998. Típicamente, estas visitas incluyen un banquete de Estado en el Palacio de Buckingham y un desfile en carruaje, pero «se podrían hacer modificaciones según la condición de salud» del rey.

Desde su diagnóstico de cáncer, el monarca ha expresado sentirse conmovido por los mensajes y cartas deseándole una pronta recuperación. El viernes, Buckingham Palace declaró que el rey y la reina Camila «siguen profundamente agradecidos por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del último año».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.