fbpx
El abrupto final de la voz más crítica del Kremlin: Alexei Navalny muere en prisión

Alexei Navalny, el líder opositor ruso más prominente y crítico del presidente Vladimir Putin, falleció hoy a los 58 años en una cárcel a las afueras de Moscú donde cumplía una condena de 9 años.

Según informaron las autoridades penitenciarias rusas, Navalny fue encontrado sin vida en su celda. Si bien se desconocen las causas exactas, versiones extraoficiales indican que podría haberse tratado de un problema cardíaco.

Navalny era conocido por sus investigaciones sobre la corrupción del gobierno ruso y las élites políticas afines a Putin. En 2020, casi pierde la vida tras ser envenenado con un agente nervioso, por lo que pasó varios meses recuperándose en Alemania.

Tras regresar a Rusia en 2021, fue detenido y sentenciado por supuesta evasión fiscal y lavado de dinero. Desde entonces permanecía tras las rejas.

Su muerte genera conmoción dentro y fuera de Rusia. Analistas consideran que se trata de un duro golpe para la oposición rusa en un contexto de creciente autoritarismo y represión a las voces disidentes bajo el gobierno de Putin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.