La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que obligaría a la empresa china ByteDance a vender TikTok a una compañía no china en un plazo de 270 días, o de lo contrario, la popular aplicación sería prohibida en el país.
El proyecto, que pasó con 352 votos a favor y 65 en contra, ahora requiere la aprobación del Senado y la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley. TikTok ha criticado abiertamente la propuesta, argumentando que viola los derechos de la Primera Enmienda y perjudicaría a millones de empresas y usuarios.
Mientras que el gobierno de China ha advertido que una venta forzosa de TikTok sería «contraproducente» para Estados Unidos, el expresidente Donald Trump se ha opuesto a prohibir la aplicación, alegando que beneficiaría a las grandes tecnológicas.
Los legisladores alegan que TikTok representa un riesgo de seguridad nacional, ya que Beijing podría obligar a ByteDance a entregar datos de usuarios estadounidenses. Sin embargo, TikTok niega tales acusaciones y alega que ha invertido millones en proyectos para aislar los datos de sus usuarios en EEUU.
Deja una respuesta