El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reafirmó el compromiso inquebrantable de su país con Ucrania durante su visita a Kiev el jueves. En un discurso ante estudiantes en la capital ucraniana, Blinken declaró: «Estados Unidos está de su lado cada paso del camino«.
Blinken enfatizó que la asistencia militar, económica y humanitaria de Washington a Ucrania continuará hasta que se logre una paz duradera y la seguridad del país esté garantizada. Esta es la tercera visita de alto nivel de un funcionario estadounidense a Kiev desde el inicio de la invasión rusa hace más de un año.
El jefe de la diplomacia estadounidense también reiteró el apoyo de su país a la adhesión de Ucrania a la OTAN, afirmando que las «puertas de la OTAN permanecen abiertas«. Sin embargo, reconoció que el proceso llevará tiempo debido a las reformas necesarias.
Blinken aprovechó su visita para anunciar una nueva ayuda de 300 millones de dólares para la seguridad y las fuerzas armadas ucranianas. Además, se comprometió a seguir presionando a Rusia para que ponga fin a su «agresión brutal» y retire sus tropas de Ucrania.
Deja una respuesta