El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que no participará en la próxima carrera presidencial. En su lugar, ha propuesto a la vicepresidenta Kamala Harris como la candidata del Partido Demócrata para las elecciones de 2024.
My fellow Democrats, I have decided not to accept the nomination and to focus all my energies on my duties as President for the remainder of my term. My very first decision as the party nominee in 2020 was to pick Kamala Harris as my Vice President. And it’s been the best… pic.twitter.com/x8DnvuImJV
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024
Biden, de 81 años, ha citado razones de salud y la necesidad de un liderazgo renovado como los principales factores detrás de su decisión. «Es el momento de pasar la antorcha a una nueva generación de líderes,» declaró en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.Kamala Harris, quien ha servido como vicepresidenta desde 2021, sería la primera mujer y la primera persona de ascendencia afroamericana y asiática en postularse para la presidencia. Harris ha agradecido a Biden por su confianza y ha prometido continuar con las políticas progresistas de la administración actual.
El Partido Demócrata ha mostrado un fuerte apoyo a la candidatura de Harris, destacando su experiencia y compromiso con los valores del partido. Las encuestas iniciales muestran una respuesta positiva del electorado hacia esta nueva propuesta.
Deja una respuesta