El presidente Joe Biden promulgó un proyecto de ley por $95.000 millones que incluye asistencia militar y económica para Ucrania, Israel y Taiwán, además de una disposición que obliga a TikTok a ser vendida o prohibida en Estados Unidos.
El paquete marca el fin de una prolongada batalla con los republicanos del Congreso sobre la ayuda urgente que necesita Ucrania para repeler la invasión rusa. Biden celebró la aprobación diciendo: «Nos pusimos a la altura del momento. Nos unimos y lo logramos. Ahora necesitamos actuar rápido, y lo estamos haciendo».
El grueso del dinero, unos $61.000 millones, está destinado a Ucrania en forma de capacidades de defensa aérea, artillería, vehículos blindados y otras armas. Según la Casa Blanca, la situación en el Donbás y otras regiones es desfavorable para Ucrania, mientras Putin acumula victorias.
Para Israel se destinan $26.400 millones y $8.100 millones para Taiwán. Además, la ley da a ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, un plazo de nueve meses para vender sus activos en Estados Unidos o enfrentar una prohibición.
Deja una respuesta