fbpx
Biden anuncia plan para regularizar a medio millón de cónyuges de ciudadanos estadounidenses

El gobierno del presidente Joe Biden anunció un nuevo programa denominado «Parole in Place» que permitirá regularizar la situación migratoria de cerca de medio millón de inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses.

Este plan beneficiará principalmente a las parejas de ciudadanos estadounidenses y sus hijos menores de 21 años que no tienen la ciudadanía. Los inmigrantes elegibles podrán solicitar la residencia permanente legal sin tener que salir del país, protegiéndolos así de las deportaciones y otorgándoles permisos de trabajo. Para ser elegibles, los inmigrantes deben haber residido en Estados Unidos durante 10 años o más a partir del 17 de junio de 2024 y estar legalmente casados con un ciudadano estadounidense, cumpliendo con todos los requisitos legales aplicables.

Quienes apliquen y cuya solicitud sea aprobada, tendrán un período de tres años para solicitar la residencia permanente. Durante este tiempo, se les permitirá permanecer con sus familias en Estados Unidos y serán elegibles para una autorización de trabajo por hasta tres años.

«El presidente Biden cree que asegurar la frontera es esencial. También cree en ampliar las vías legales y mantener unidas a las familias, y que los inmigrantes que han estado en Estados Unidos durante décadas, pagando impuestos y contribuyendo a sus comunidades, son parte del tejido social de nuestro país», señaló un comunicado de la Casa Blanca. Esta acción protegerá a aproximadamente medio millón de cónyuges de ciudadanos estadounidenses y a unos 50,000 niños no ciudadanos menores de 21 años cuyos padres están casados con un ciudadano estadounidense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.