fbpx
Ambicioso plan de la NASA: Suelo marciano llegará a la Tierra en los 2030

La NASA se compromete a traer muestras de suelo marciano en la próxima década, a pesar de los retos presupuestarios que enfrenta. El administrador Bill Nelson anunció que la agencia espacial planea recolectar las muestras recogidas por el rover Perseverance desde 2021 y transportarlas de vuelta a la Tierra durante los años 2030, a un costo estimado entre 8.000 y 11.000 millones de dólares.

Aunque inicialmente se preveía que las muestras no llegarían hasta 2040, la NASA realizará ajustes para reducir la complejidad, mejorar la resiliencia y optimizar los riesgos de la misión, con el objetivo de adelantar su regreso en la próxima década. Nelson resaltó que «aterrizar, recolectar muestras de forma segura desde otro planeta y transportarlas a más de 33 millones de millas no es una tarea fácil«.

La Mars Sample Return será una de las misiones más complejas que la NASA haya emprendido, involucrando el envío de otros robots y helicópteros al planeta rojo. A pesar de los desafíos, la agencia se mantiene comprometida con esta ambiciosa misión científica que permitirá estudiar de cerca el suelo marciano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.