La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es una tradición centenaria que conmemora la vida, pasión y muerte de Jesús. Este año se celebra la edición 181 de este evento religioso que atrae a millones de fieles y visitantes.
El Viacrucis, que recrea el camino hacia el Calvario con sus 14 estaciones, tendrá lugar el Viernes Santo 29 de marzo. Iniciará a las 10:00 horas en la calle Aztecas y recorrerá cerca de 10 kilómetros atravesando los 8 barrios originarios de Iztapalapa: San Lucas, San Pedro, San Miguel, San Pablo, San Ignacio, San José, La Asunción y Santa Bárbara.
Previo al Viacrucis, el Jueves Santo 28 de marzo habrá un recorrido por los mismos barrios a partir de las 14:00 horas, representando la Última Cena. Ese día regirá una ley seca en la alcaldía desde las 12:00 horas.
Las autoridades han anunciado cierres viales en la zona delimitada por Calzada Ermita-Iztapalapa, Camino Real a San Lorenzo, San Felipe de Jesús, Torres Quintero, Rojo Gómez y Eje 6 Sur. El jueves los cierres serán de 12:00 a 01:00 horas y el viernes de 06:00 a 18:00 horas.
Se espera la llegada de 2 millones de personas para presenciar los eventos, por lo que se recomienda llevar agua, protección solar y mantenerse cerca de familiares. Varias cadenas de televisión y redes sociales transmitirán la Pasión de Cristo en vivo.
Deja una respuesta