Un wéstern caribeño con elenco estelar de Hollywood
Bad Bunny dará un paso histórico en su carrera al protagonizar por primera vez una película. Se trata de Porto Rico, el debut como director del rapero y activista puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, y que contará con la producción ejecutiva del cineasta mexicano ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu.
El largometraje ha sido descrito como un wéstern caribeño épico y a la vez un drama histórico que combina una narrativa de gran escala con un enfoque visceral y lírico, inspirado en hechos reales. La trama se sitúa en el contexto de 1898, año en que Puerto Rico pasó de manos españolas a estadounidenses tras la guerra hispano-estadounidense, y gira en torno a la figura del revolucionario puertorriqueño José Maldonado Román, conocido como «Águila Blanca».
El elenco es de primer nivel internacional: además de Benito Martínez Ocasio (Bad Bunny) en el rol protagónico, la cinta contará con las actuaciones del ganador del Óscar Javier Bardem, de Edward Norton —protagonista de títulos como El club de la lucha— y de Viggo Mortensen, triple nominado al Óscar y recordado por su papel de Aragorn en El Señor de los Anillos. El guion fue coescrito por Residente y Alexander Dinelaris, ganador del Óscar por el guion de Birdman (2015), mientras que la financiación cuenta con el respaldo de Live Nation Studios y la alianza estratégica 1868 Studios entre Residente y Sony Music.
Para Residente, este proyecto representa la culminación de un sueño de infancia. «Llevo toda una vida soñando con este momento. Comencé a escribir esta historia hace muchos años, entre giras, encuentros, desencuentros, triunfos y desaciertos», expresó el exlíder de Calle 13 a través de sus redes sociales. El artista también señaló que la verdadera historia de Puerto Rico siempre ha estado rodeada de controversia y que esta película es «una reafirmación de quiénes somos».
Para Bad Bunny, quien recientemente hizo historia al ganar el Grammy al Mejor Álbum del Año con su disco en español Debí tirar más fotos y brilló en el show de medio tiempo del Super Bowl LX, este largometraje representa su primer papel protagónico en cine, después de participaciones en cintas como Bullet Train, Caught Stealing y Happy Gilmore 2. Aún no se han revelado detalles sobre las fechas de rodaje ni de estreno.


Deja una respuesta