fbpx
Xóchitl Gálvez lidera gastos en publicidad en redes sociales

A la mitad de la campaña presidencial, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez, se posiciona como la candidata que más invierte en publicidad en redes sociales y páginas web, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

En los últimos 90 días, Gálvez ha pagado 20 millones 366 mil 80 pesos a la empresa Meta, propietaria de Facebook e Instagram, para difundir prácticamente todas las publicaciones de sus cuentas oficiales. De esa cantidad, más de 16 millones se erogaron en el último mes, encabezando la lista de anunciantes de Meta.

Además, la candidata ha destinado 55 millones 61 mil 909 pesos, el 33% de su gasto total de campaña, a incrementar su presencia en el mundo digital, superando los montos de sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez. 

Por su parte, Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) ha invertido el 21.63% de sus gastos en publicidad en redes, lo que representa 22 millones 142 mil 232 pesos; mientras que Sheinbaum (Morena-PT-PVEM) solo ha destinado el 5% a este rubro, monto que asciende a 6 millones 342 mil 051 pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.