fbpx
Sheinbaum promete ser «la presidencia de la educación pública» y mejorar salarios docentes.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha colocado a la educación pública como una de sus máximas prioridades. En un mitin en Zampoala, Hidalgo, aseguró que su gobierno será «la presidencia de la educación pública», enfocándose en la construcción de más escuelas y en mejorar los salarios de los maestros y maestras de México.

Sheinbaum prometió que todos los estudiantes de educación básica recibirán un apoyo mensual similar al programa «Mi Beca para Empezar» implementado en la Ciudad de México durante su gestión como jefa de Gobierno. Además, anunció que revisará los temas pendientes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para seguir avanzando en los derechos de los profesionales de la educación.

En cuanto a las pensiones, la candidata aseguró que echará para atrás las reformas de pensiones realizadas en 1997 y 2007, con el objetivo de mejorar las pensiones de los trabajadores del Estado y los afiliados al Seguro Social.

Sheinbaum también prometió llevar el tren de pasajeros que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta Pachuca, para facilitar los viajes hacia la Ciudad de México. Además, adelantó que construirá una carrera troncal en el Estado de Hidalgo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.