Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena-PT-PVEM), ha enfatizado que atraer nuevas inversiones para México, pero de manera ordenada y con el objetivo de generar bienestar para los mexicanos, seguirá siendo una prioridad de la Cuarta Transformación. Durante un encuentro con el sector empresarial de Yucatán, Sheinbaum rechazó la idea de que Morena está en contra de la inversión y la iniciativa privada.
La candidata destacó que México cuenta con un enorme potencial de crecimiento gracias al nearshoring, pero subrayó la importancia de lograr que las inversiones que lleguen al país estén vinculadas con el desarrollo regional y los 12 polos del bienestar. Para apoyar la atracción de inversiones y continuar con la disminución de las desigualdades, Sheinbaum presentó algunos de sus planes de gobierno.
Entre sus propuestas, Sheinbaum mencionó la creación de al menos 100 parques industriales, la implementación de un Plan Nacional Hídrico, el impulso a la transición energética y la construcción de más de un millón de acciones de vivienda. Además, aseguró que durante su gobierno se respetará la autonomía del Banco de México, no habrá aumentos en las tarifas de luz, gas y gasolina, y se buscará un equilibrio razonable entre la deuda y el PIB.
Sheinbaum también planteó la simplificación y digitalización de procesos del SAT, la creación de un programa de regularización fiscal, el refuerzo de la eficiencia, control y recaudación en aduanas, y la continuidad en el incremento del salario mínimo para seguir disminuyendo la pobreza. «Tenemos que seguir incrementando el salario mínimo si queremos seguir disminuyendo la pobreza», enfatizó la candidata.
Deja una respuesta