La diputada local y activista feminista Nancy Núñez Reséndiz fue designada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como su candidata para competir por la alcaldía de Azcapotzalco en las elecciones del próximo 2 de junio. En conferencia de prensa, Núñez presentó los ejes fundamentales de su proyecto de gobierno, destacando la seguridad, el agua, la movilidad y la atención ciudadana como temas prioritarios.
La candidata morenista, quien fue representante del Distrito 3 de Azcapotzalco en el Congreso de la Ciudad de México, propuso fortalecer la red de captación de agua potable, brindar aditamentos de ahorro del líquido a las colonias con mayor estiaje y conformar la Red de chintololas plomeras, un programa de capacitación y trabajo para mujeres. Además, planea impulsar nuevas ciclovías, biciescuelas y biciestacionamientos para mejorar la movilidad en la demarcación.
Núñez, egresada de la UNAM como comunicóloga, se comprometió a combatir la corrupción mediante contralorías ciudadanas y un gobierno abierto y transparente. También busca convertir a Azcapotzalco en un «faro cultural» al norte de la capital, impulsando la cultura, las artes y el deporte. De resultar electa, la morenista implementará jornadas de atención ciudadana en las 111 colonias, pueblos y barrios de la alcaldía, con esquemas de salud y servicios sociales.
Deja una respuesta