Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y Threads, ha anunciado una serie de medidas para combatir la desinformación y las cuentas falsas durante los próximos procesos electorales en México y otros países.
Mark Zuckerberg creará un Centro de Operaciones Electorales que reunirá a expertos en diversas áreas para identificar y mitigar amenazas en tiempo real, incluyendo campañas de influencia y contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) destinado a engañar a los votantes.
La compañía también colaborará con autoridades electorales y habilitará canales para facilitar la detección y remoción de contenido problemático. Además, eliminará anuncios que desalienten el voto, cuestionen la legitimidad de las elecciones o hagan afirmaciones prematuras de victoria.
Meta ha desarticulado más de 200 redes de comportamiento inauténtico coordinado en todo el mundo y solo en 2023 eliminó más de 2,620 millones de cuentas falsas en Facebook. La empresa también etiquetará contenido generado por IA para brindar más información a los usuarios.
Una red de casi 100 verificadores de datos revisará y calificará el contenido potencialmente falso o engañoso, reduciendo su distribución y agregando advertencias. Meta enfatiza su compromiso con la libertad de expresión y la lucha contra amenazas a la integridad electoral.
Deja una respuesta