En un paso crucial para garantizar el derecho al voto de los capitalinos residentes en el extranjero, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) los documentos y materiales electorales que se utilizarán para recabar el voto desde el exterior, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
La entrega se realizó en la bodega de materiales electorales del INE, en presencia de la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, y funcionarios de ambos institutos. Entre los materiales entregados se encuentran 8,844 boletas electorales para la elección de Jefatura de Gobierno y Diputación Migrante, así como sobres, polípticos, postales y urnas para cada una de estas elecciones.
Durante la primera semana de mayo de 2024, los ciudadanos de la Ciudad de México radicados en el extranjero y registrados para emitir su voto por la modalidad postal recibirán el paquete Electoral Postal, que contiene las boletas impresas, el instructivo y un sobre previamente pagado para regresar su voto a la autoridad electoral nacional en México, a más tardar el 1 de junio de 2024.
El IECM ha elaborado un políptico informativo que se incluirá en el paquete, con el cual los electores podrán conocer las propuestas de las candidaturas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la Diputación Migrante. Este esfuerzo busca facilitar el acceso a la información y promover una participación informada.
Deja una respuesta