fbpx
Guardia Nacional custodiará el INE durante el debate presidencial

La Guardia Nacional desplegará un operativo de seguridad en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República. La consejera del INE, Carla Humphrey, anunció que el acceso a la sede será extremadamente restringido durante el evento, que se llevará a cabo el próximo domingo. Este anuncio subraya la importancia del debate en el proceso democrático y la necesidad de garantizar un entorno seguro para su realización.

El salón de sesiones del INE está siendo transformado en un foro de televisión para el debate, con un piso construido 20 centímetros por encima de la conocida «herradura de la democracia». Humphrey aseguró que la mesa de la herradura está perfectamente resguardada y que su extracción podría dañarla, por lo que se decidió mantenerla en su lugar. La consejera explicó que el emblema del INE y el escudo nacional estarán visibles en todas las tomas, ya que son símbolos emblemáticos de la institución.

Los preparativos para el debate incluyen un taller con los moderadores y un ensayo de producción, que se llevará a cabo el jueves, para que los equipos técnicos de las candidaturas verifiquen las posiciones de sus candidatos. Además, se ha programado un ensayo general para el sábado con la presencia de los candidatos y la parte moderadora, asegurando que todos los detalles estén afinados para el día del evento.

El día del debate, los consejeros del INE estarán ubicados en el auditorio, ya que no se permitirá ningún dispositivo electrónico ni ruido dentro del foro. «Estar dentro es un riesgo y es mejor que estemos en el auditorio», comentó Humphrey, quien también mencionó que se tomará una foto institucional con las candidatas y el candidato antes del inicio del debate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.