Las gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación celebraron el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en las elecciones presidenciales del domingo 2 de junio, destacando la confianza que el pueblo de México depositó en la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia». En un comunicado emitido a través de las redes sociales, los mandatarios expresaron su felicitación a Sheinbaum, resaltando la clara, contundente e irreversible ventaja que obtuvo en la elección presidencial.
«El pueblo de México habló en las urnas y ha depositado por amplia mayoría su confianza en la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia», se lee en el comunicado. Los gobernadores de la 4T subrayaron que la jornada electoral fue ejemplar, desarrollándose en un ambiente de paz, seguridad y con una gran participación ciudadana. Este respaldo masivo refleja el apoyo a la continuidad del proyecto de transformación iniciado en 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con Sheinbaum a la cabeza, se garantiza la preservación del legado de López Obrador, así como la continuidad y profundización de la transformación. Los gobernadores se comprometieron a seguir trabajando en el proyecto de nación, destacando que la semilla plantada por el presidente ha fortalecido a lo largo de casi seis años y continuará siendo objeto de sus cuidados y empeños.
«Con orgullo seguiremos reivindicando la consigna esencial del proyecto sembrado por nuestro querido Presidente. Esa semilla ha fortalecido a lo largo de estos casi seis años, y continuará siendo objeto de nuestros cuidados y empeños. ¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Claudia hoy!», afirmaron en el comunicado. Este mensaje refleja el compromiso de los mandatarios estatales con la nueva administración y su disposición a colaborar en la implementación de las políticas de la Cuarta Transformación.
El comunicado fue firmado por varios gobernadores, entre ellos Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz, Evelyn Salgado de Guerrero, Layda Sansores de Campeche, Sergio Salomón Céspedes de Puebla, Américo Villarreal de Tamaulipas, y Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México. Este respaldo unánime de los líderes estatales de Morena subraya la unidad y cohesión dentro del partido y su compromiso con el nuevo liderazgo de Claudia Sheinbaum.
Deja una respuesta