Este jueves 21 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha concluido con éxito la impresión de 105 millones de boletas electorales que serán utilizadas en las próximas elecciones presidenciales del 2 de junio. Los candidatos en la contienda son Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.
La producción de las boletas, llevada a cabo por Talleres Gráficos de México, asegura que todos los mexicanos inscritos en la lista nominal tendrán una boleta disponible para ejercer su voto. La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, destacó la importancia de este logro para garantizar el derecho al voto de la ciudadanía.
Una vez finalizada la impresión de las boletas presidenciales, el INE procederá con la producción de las boletas para senadurías y diputaciones federales. La seguridad de las boletas está garantizada, ya que serán resguardadas en bodegas temporales y custodiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y, en algunos casos, por la Policía Estatal de Chiapas.
Deja una respuesta