Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», se comprometió a abordar de manera integral los problemas del agua, transporte público, seguridad, vivienda y atención a las mujeres en el Estado de México. Durante un evento en Los Reyes La Paz, Sheinbaum fue recibida con entusiasmo por centenares de mujeres del magisterio y de organizaciones partidistas, quienes la aclamaron como «presidenta». La candidata aseguró que replicará en el Estado de México y en todo el país las políticas y programas exitosos implementados durante su gestión en la Ciudad de México.
Entre las propuestas específicas, Sheinbaum destacó la construcción de preparatorias y universidades, así como centros de salud y hospitales en la localidad. Además, prometió apoyar a las mujeres de 60 a 64 años y enfatizó la importancia de replicar programas que han tenido un impacto positivo en la capital, como la alerta de género y los Pilares, donde el 70% de los asistentes son mujeres.
Sheinbaum también se comprometió a implementar la ley que obliga a los agresores de mujeres a abandonar el hogar, en lugar de que las víctimas de violencia doméstica tengan que hacerlo. Esta medida ya se aplica en la Ciudad de México y ha demostrado ser efectiva. La candidata resaltó que, gracias a políticas como esta, los feminicidios se redujeron en un 40% en la Ciudad de México desde 2018 hasta enero de este año.
Además, la candidata prometió replicar los senderos seguros y enviar una ley para reformar el artículo 4 constitucional, con el objetivo de fortalecer las medidas de protección hacia las mujeres y garantizar su seguridad. Estas propuestas forman parte de un enfoque integral para mejorar la calidad de vida de las mujeres y de todos los habitantes del Estado de México.
Deja una respuesta