Clara Brugada, candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, presentó 16 compromisos en apoyo a las juventudes capitalinas. Entre las propuestas destacan la desaparición del examen Comipems, así como becas y apoyos en materia de vivienda y transporte.
Durante el evento «Jóvenes que Transforman» que tuvo lugar en el Ágora Tlatelolco, Brugada afirmó que busca «radicalizar la Cuarta Transformación». En lugar del Comipems, propuso impulsar un programa para garantizar el acceso de todos los jóvenes a la educación media superior. «Ningún joven fuera de la Universidad, gestionaremos un nuevo mecanismo de acceso a los jóvenes del nivel medio superior, pero eso sí, gestionaremos para que ya no exista el examen de Comipems que deja fuera, que excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes», señaló la candidata.
Además, anunció la creación del fondo «Alas para las y los jóvenes» en apoyo de este sector. Otras propuestas incluyen becas para transporte a estudiantes, estrategias para la reducción de embarazos adolescentes y programas de salud mental para jóvenes. Brugada también planteó apoyos para que los jóvenes mexicanos tengan acceso a viviendas.
La candidata morenista afirmó que sus propuestas surgen de un diagnóstico preciso de lo que pasa en la ciudad y buscan profundizar el trabajo del gobierno transformador de López Obrador y el gobierno de honestidad de Claudia Sheinbaum. Durante los próximos tres meses, recorrerá las calles de la CDMX para dar a conocer su plan de gobierno de cara a las elecciones del 2 de junio de 2024.
Deja una respuesta