La candidata de Morena propone la intervención del IECM como mediador para garantizar una competencia justa y respetuosa.
Ante el retiro y destrozo de propaganda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno en calles y avenidas de la capital, Clara Brugada, abanderada de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», hizo un llamado a realizar una campaña política de manera «digna y civilizada».
Brugada enfatizó la necesidad de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) intervenga como órgano mediador para garantizar una campaña respetuosa entre los contendientes. «Lo que propongo es que podamos tener una civilizada manera de hacer campaña. Creo que se puede a través del IECM y se puede garantizar una campaña digna, civilizada», expresó.
La exalcaldesa de Iztapalapa destacó la importancia de buscar soluciones para evitar conflictos y garantizar la libertad de expresión de todos los aspirantes durante el proceso electoral. Cuestionada sobre si ha solicitado a su equipo no retirar pendones de sus contrincantes, Brugada aseguró que están trabajando para permitir que todos tengan libertad de colocar su propaganda y evitar situaciones que generen roces innecesarios.
La propuesta de la morenista surge en medio de acusaciones cruzadas entre los equipos de campaña de Brugada y del candidato de la alianza opositora, Santiago Taboada, por el retiro de lonas y carteles, particularmente en las alcaldías donde no gobierna Morena. Mientras tanto, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, agradeció irónicamente la «guerra» entre sus dos adversarios que está «limpiando de basura la ciudad».
Con poco más de dos meses para la elección del 2 de junio, Brugada busca mantener la ventaja que le dan las encuestas y evitar que la contienda se ensucie, de cara al primer debate entre aspirantes programado para el próximo 17 de marzo. La candidata oficialista ha presentado un amplio paquete de propuestas de campaña y cuenta con el respaldo de figuras clave del gobierno federal, en su objetivo de retener la capital para el movimiento de la Cuarta Transformación.
Deja una respuesta