La virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó que esta semana se reunirá con el mandatario local, Martí Batres, para iniciar el proceso de transición en 15 días. «Esta semana voy a ir a ver al jefe de gobierno, (Martí) Batres y vamos a planear ese proceso de transición. Después, a partir de unos 15 días, estaremos empezando y vamos a programar la gira de la victoria de la ciudad», aseveró Brugada en una conferencia.
Como parte de este proceso, Brugada instalará una mesa en el Zócalo «para recibir a la ciudadanía, que tiene muchas propuestas». La futura jefa de Gobierno destacó la importancia de escuchar a los capitalinos y trabajar en conjunto para mejorar la ciudad. Acompañada por varios aspirantes a diputados, como Víctor Hugo Romo, adelantó que se tomará unos días de vacaciones antes de octubre.
Se prevé que el próximo sábado reciba su constancia de mayoría como Jefa de Gobierno electa. En ese sentido, Brugada agregó que semanas después de ese trámite, dará a conocer a quienes formarán parte de su gabinete. Ayer, Brugada dio el banderazo de salida al programa de retiro de propaganda electoral «Por una Ciudad Limpia».
Expresó que el material se convertirá en productos e insumos reciclados, como los llamados «tabiques verdes», que se destinarán a la construcción de inmuebles como las Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social (Utopías), que prometió en campaña.
«Como dijimos, vamos a quitar toda la propaganda lo más rápido posible, vamos a coadyuvar, vamos a procesarla y vamos a reciclarla para nuevos proyectos y que no convirtamos en basura los insumos de este proceso electoral», dijo en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.
Deja una respuesta