La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) ha implementado un sistema telefónico denominado Fisetel para atender denuncias y quejas relacionadas con posibles delitos electorales durante el proceso 2023-2024. Desde el 6 de mayo hasta el 5 de junio, un centenar de operadores capacitados estarán disponibles en el número 800 833 7233 para orientar a los ciudadanos.
Además de la línea telefónica, los ciudadanos pueden presentar denuncias a través de la página web Fisenet (https://www.fisenet.fgr.org.mx/registro.aspx) o acudiendo personalmente a las oficinas de la Fisel y las fiscalías federales de la FGR en los 32 estados, donde más de 7 mil funcionarios brindan atención.
El titular de la Fisel, José Agustín Ortiz Pinchetti, implementó un plan de trabajo que amplía los mecanismos para atender a la ciudadanía. Hasta el momento, se han registrado 76 denuncias a nivel nacional por presuntos delitos como compra de votos, retención de credenciales, condicionamiento de servicios gubernamentales y uso indebido de recursos públicos.
Deja una respuesta