Caty Monreal, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la alcaldía Cuauhtémoc, arrancó su campaña con un enfoque integral y feminista. En su primer acto de campaña, presentó a las integrantes de su Consejo Consultivo de Mujeres, una plataforma integrada por activistas, académicas y expertas que promoverá políticas públicas inclusivas y acciones en beneficio de la diversidad de mujeres en la demarcación.
Monreal aseguró estar preparada para gobernar la alcaldía, destacando su vocación por el servicio a la comunidad y su trayectoria en los movimientos juveniles de Morena. «Estoy preparada y tengo las ganas de demostrar que puedo hacerlo y lo puedo hacer bien», afirmó en entrevista.
La candidata hizo un llamado a terminar con la frivolidad, opacidad, ignorancia, improvisación y violación sistemática a la ley que, según ella, caracterizan al actual gobierno de la alcaldía. «Desde octubre del 2021, en Cuauhtémoc, hemos vivido la negligencia de los partidos de la derecha: el PAN, PRI y el PRD», señaló.
Su plan de acción contempla mejorar servicios públicos, generar mejores condiciones para menores y personas con discapacidad, prevenir el delito y las adicciones, así como implementar programas sociales enfocados en cuidadores y personas con diabetes e hipertensión.
Deja una respuesta