Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», ha presentado su visión para convertir la cultura en el detonante del «segundo piso de la transformación» de la capital. Durante un evento reciente, Brugada destacó la importancia de reivindicar la cultura como un derecho fundamental y de integrarla plenamente en la vida diaria de los ciudadanos para fomentar un cambio profundo en la sociedad.
La candidata de Morena, PT y PVEM ha delineado un programa denominado «Ciudad cultural, creadora y artística: Sembrando artes para cosechar culturas», que incluye 20 compromisos específicos para garantizar el acceso pleno a los derechos culturales de todos los habitantes de la ciudad. Entre estos compromisos, se encuentra la creación de la primera Universidad de las Artes de la Ciudad de México y la implementación de un Sistema de Educación y Formación Cultural que coordine los esfuerzos culturales de los FAROS, Pilares y Utopías.
Brugada también se comprometió a mantener y expandir los grandes festivales culturales, eventos, exposiciones y conciertos en espacios públicos, todos de forma gratuita. Además, prometió fomentar la creación de empresas culturales, compañías de artes escénicas y productoras de cine, lo que no solo enriquecerá la oferta cultural de la ciudad, sino que también impulsará la economía local.
En su discurso, Brugada enfatizó la necesidad de un programa de cultura incluyente que promueva la participación y el disfrute de las personas con discapacidad. Este enfoque inclusivo busca asegurar que todos los sectores de la población puedan beneficiarse de y contribuir a la rica vida cultural de la Ciudad de México.
Deja una respuesta