fbpx
París celebra la llegada de la antorcha olímpica

La llama olímpica llegó este domingo a París, marcando el inicio de la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos que comenzarán en 12 días. La llegada de la antorcha coincide con la fiesta nacional de Francia del 14 de julio, en una ceremonia encabezada por el presidente Emmanuel Macron, quien actualmente enfrenta una crisis política sin precedentes en el país.

Un militar montado a caballo tuvo el honor de descender la Avenida Foch portando la famosa antorcha hasta el Arco del Triunfo, donde fue recibido por un grupo de jóvenes de Seine-Saint-Denis, un departamento empobrecido vecino a París que albergará muchas de las pruebas olímpicas. El relevo de la antorcha se realizó entre varios jóvenes vestidos de blanco, situados frente a la tribuna presidencial bajo el Arco del Triunfo, punto culminante de los Campos Elíseos.

Acompañado de su Gobierno en funciones, Macron, junto a su esposa Brigitte, saludó la llegada de la antorcha olímpica con la interpretación del himno nacional francés, la Marsellesa. La ceremonia se llevó a cabo en un contexto de tensión política, ya que Macron disolvió la Asamblea Nacional y convocó elecciones legislativas anticipadas tras el revés en las elecciones europeas y el triunfo de la ultraderecha de Marine Le Pen.

El recorrido de la antorcha olímpica en París incluye puntos emblemáticos como la Asamblea Nacional, el Panteón, la Sorbona, la plaza de la Bastilla, la sala Bataclan, el teatro Olympia, la plaza Vendôme, el museo del Louvre y el Centro Pompidou. El recorrido culminará en el Ayuntamiento, donde se encenderá un pebetero para la noche. Entre los portadores de la antorcha se encuentran figuras destacadas como el exfutbolista Thierry Henry, el actor Jamel Debbouze, y el cantante Kim Seok-Jin del grupo BTS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.