fbpx
NASCAR en Acapulco: Un Nuevo Capítulo en el Turismo y Deporte Mexicano

El gobierno mexicano ha anunciado planes para construir un nuevo autódromo en Acapulco, destinado a ser una sede para las carreras de NASCAR. Esta iniciativa surge como parte de una estrategia más amplia para revitalizar el icónico destino turístico tras los devastadores efectos del huracán Otis, el más potente registrado en la costa pacífica mexicana. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, reveló que ya cuentan con un inversionista dispuesto a desarrollar un terreno de 60 hectáreas para este propósito. Además de NASCAR, se espera que el autódromo acoja otros eventos internacionales, potenciando así el turismo y la economía local.

El proyecto forma parte de la estrategia «#AcapulcoRenacerá», destinada a fortalecer el sector turístico y restaurar el brillo de Acapulco como destino de clase mundial. Además del autódromo, Acapulco seguirá siendo sede de eventos deportivos de renombre como peleas internacionales de boxeo y el Abierto Mexicano de Tenis. México ha sido anfitrión de la NASCAR PEAK Mexico Series desde 2004 y ha acogido durante décadas el Gran Premio de México de Fórmula 1 en la capital del país.

Este nuevo desarrollo es una clara señal del compromiso del gobierno mexicano por impulsar el turismo y la economía local a través del deporte, en particular, del automovilismo, una de las categorías más populares y comerciales de Estados Unidos. Aunque todavía no se han revelado más detalles sobre el proyecto, la expectativa es alta tanto en el ámbito local como en el internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.