Mundial 2026: seis selecciones habrían elegido a México como sede de entrenamiento

México se perfila como uno de los grandes protagonistas fuera de la cancha en el Mundial 2026, al convertirse en base de concentración para al menos seis selecciones nacionales que habrían elegido al país como sede de entrenamiento. A poco más de 100 días del arranque de la Copa del Mundo, distintos combinados ya tendrían definidos sus “búnkeres” en territorio mexicano, lo que refuerza la relevancia de México como anfitrión y polo de infraestructura deportiva de alto nivel.

México, el gran “búnker” del Mundial 2026

De entrada, la Selección Mexicana concentraría en la Ciudad de México, donde el equipo dirigido por Javier “Vasco” Aguirre realizaría su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), una de las instalaciones más completas del país. El Tricolor disputará el partido inaugural ante Sudáfrica el 11 de junio de 2026 en el Estadio CDMX, para después enfrentarse a Corea del Sur en Guadalajara y cerrar la Fase de Grupos ante el ganador del repechaje.

Uruguay es una de las selecciones que ya confirmó su apuesta por el país, al elegir Playa del Carmen como sede de concentración. La delegación charrúa se hospedará en el complejo Fairmont Mayakoba, mientras que sus entrenamientos se llevarán a cabo en el Mayakoba Training Centre Cancún, un espacio orientado al alto rendimiento que promete brindar la privacidad y condiciones ideales para el trabajo físico y táctico.

Otras potencias y selecciones competitivas también habrían definido su base en México. Corea del Sur tendría como “búnker” las instalaciones de Verde Valle, en Guadalajara, aprovechando que disputará dos partidos de la Fase de Grupos en esa ciudad y uno más en Monterrey. Por su parte, Colombia habría optado por la Academia AGA del Atlas como sede oficial de entrenamiento, con un calendario que los llevará a jugar en CDMX, Guadalajara y Miami durante la primera fase.

El norte del país también será protagonista con la llegada de Túnez y Sudáfrica. La selección tunecina elegiría las instalaciones de El Barrial, hogar de los Rayados de Monterrey, que cuenta con canchas de césped híbrido y condiciones de alto estándar para el futbol profesional. A su vez, Sudáfrica se concentraría en Pachuca, desde donde se desplazará para inaugurar el torneo ante México en CDMX, viajar a Atlanta para enfrentar al representante del repechaje europeo y cerrar la fase ante Corea del Sur en Monterrey.

La elección de estas sedes confirma a México como un eje estratégico en la organización del Mundial 2026, no sólo como país anfitrión de partidos, sino como casa temporal de varias selecciones. La llegada de estos equipos se perfila para generar un importante impacto deportivo, económico y turístico en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Pachuca y los destinos de playa en Quintana Roo, que vivirán un ambiente mundialista desde semanas antes del silbatazo inicial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.