fbpx
México sucumbe 2-0 ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de CONCACAF

La selección mexicana de fútbol sufrió una dolorosa derrota por 2-0 frente a su acérrimo rival, Estados Unidos, en la gran final de la Liga de Naciones de CONCACAF disputada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Los goles de Tyler Adams al minuto 45 y Gio Reyna al 63 sellaron el triunfo para el conjunto de las barras y las estrellas, que se coronó campeón del torneo por tercera ocasión consecutiva. Con este resultado, el equipo dirigido por Gregg Berhalter extendió a siete su racha de partidos sin perder contra el Tri.

A pesar de contar con figuras como Guillermo Ochoa, Edson Álvarez y Hirving Lozano en su alineación titular, México se vio superado por un Estados Unidos que dominó las acciones y generó las ocasiones más claras de gol. El cuadro azteca apenas inquietó el arco defendido por Matt Turner.

El primer tanto llegó justo antes del descanso, cuando Adams recibió un pase de Weston McKennie y sacó un potente disparo desde fuera del área que venció a Ochoa. Ya en la segunda mitad, Reyna aprovechó un rebote en el área para ampliar la ventaja y sentenciar el encuentro.

Con este triunfo, Estados Unidos reafirma su hegemonía en la CONCACAF y se lleva a casa el trofeo de la Liga de Naciones por tercera edición seguida. Para México, es un duro golpe que evidencia el trabajo que aún tiene por delante el técnico Jaime Lozano para devolver al equipo a la senda del éxito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.