fbpx
Ferrari repite triunfo en las 24 Horas de Le Mans

Ferrari se coronó campeón por segundo año consecutivo en la legendaria carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans. El equipo italiano se impuso en la 92ª edición de esta prueba, considerada la más famosa del automovilismo.

El Ferrari 50, pilotado por el español Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen, cruzó la meta en primer lugar después de una intensa batalla en el Circuit de la Sarthe. La lluvia y la aparición del coche de seguridad durante más de cuatro horas por la noche fueron factores clave que marcaron el desarrollo de la competencia.

Molina tuvo que sobreponerse a una parada obligatoria en boxes a falta de una hora y 42 minutos debido a un fallo en la cerradura de la puerta derecha de su monoplaza. Sin embargo, la intensa lluvia le permitió ahorrar una parada adicional y mantener la delantera.

El Toyota 7 del argentino José María ‘Pechito’ López, el japonés Kamui Kobayashi y el neerlandés Nyck de Vries finalizó en segunda posición, remontando 21 puestos tras una sanción en la clasificación. El tercer lugar fue para el Ferrari 51, ganador en 2023, integrado por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, y el británico James Calado.

En esta edición, la lluvia fue la gran protagonista, provocando que los coches rodaran bajo el coche de seguridad durante más de cuatro horas en la noche, un momento clave para definir la carrera. Además, el legendario piloto de motociclismo Valentino Rossi, quien debutaba en Le Mans, no pudo completar la prueba debido a una avería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.