En un hecho sin precedentes, el Club América se convirtió hoy en el primer equipo de fútbol en Latinoamérica en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), marcando así un hito en la industria deportiva de la región. La cotización se realizó a través de la nueva empresa «Ollamani», creada por Grupo Televisa mediante una escisión corporativa para separar los negocios de medios de comunicación de las operaciones relacionadas con el fútbol y otros segmentos.
Bajo la clave de pizarra «AGUILAS» en la BMV, se colocaron inicialmente 340.6 millones de acciones de Ollamani, casa matriz de las Águilas del América, a un precio de salida de $11.50 pesos por título. No obstante, la demanda superó ampliamente la oferta desde los primeros minutos, provocando que el precio se disparara y obligando a suspender la cotización de manera momentánea en varias ocasiones ante los bruscos cambios.
Incluso, en las horas posteriores a la apertura, las acciones llegaron a triplicar su valor, cotizando en $34.50 pesos, reflejando la euforia de inversionistas por la entrada de este nuevo instrumento.Al término de la sesión bursátil, el precio de cierre fue de $29.98 pesos por acción, lo que representó una espectacular apreciación de 156.78% respecto al precio de colocación inicial.
De esta forma, la incursión del Club América en Wall Street marca un parteaguas que se espera inspire a otras empresas e inversionistas a participar en un sector no recurrente del mercado bursátil mexicano.
Deja una respuesta