fbpx
La Eurocopa 2024 Arranca este Fin de Semana en Alemania

Tras concluir la fase de grupos, ya están definidos los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Eurocopa 2024 que se celebra en Alemania. El torneo entra ahora en su etapa decisiva con emocionantes enfrentamientos por un lugar en cuartos de final.

Cruces confirmados

Los partidos de octavos de final quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Suiza vs Italia (29 de junio, Berlín)
  • Alemania vs Dinamarca (29 de junio, Dortmund)
  • Inglaterra vs Eslovaquia (30 de junio, Gelsenkirchen)
  • España vs Georgia (30 de junio, Colonia)
  • Francia vs Bélgica (1 de julio, Düsseldorf)
  • Portugal vs Eslovenia (1 de julio, Frankfurt)
  • Rumania vs Países Bajos (2 de julio, Múnich)
  • Austria vs Turquía (2 de julio, Leipzig)

Favoritos y sorpresas

Entre los clasificados destacan potencias como Alemania, España, Francia, Inglaterra y Portugal. Sin embargo, también hay presencia de selecciones menos habituales en estas instancias como Georgia y Eslovenia, que buscarán dar la sorpresa.

Uno de los duelos más atractivos será el que enfrente a Francia y Bélgica, dos de los equipos con plantillas más talentosas del torneo. Por su parte, la anfitriona Alemania tendrá una dura prueba ante Dinamarca.

Formato de eliminación directa

A partir de esta fase, los partidos serán a eliminación directa. En caso de empate tras los 90 minutos reglamentarios, se disputará una prórroga de 30 minutos y, de persistir la igualdad, se definirá en tanda de penales.

Los ganadores de estos cruces avanzarán a los cuartos de final que se jugarán entre el 5 y 6 de julio. La gran final está programada para el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

La Eurocopa 2024 entra así en su etapa decisiva, donde cada partido será una final en busca del título continental. Los aficionados podrán disfrutar de estos emocionantes encuentros a través de las transmisiones oficiales del torneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.