fbpx
Checo Pérez penalizado en la parrilla del GP de Australia

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, ha sido sancionado por los comisarios de la FIA con tres puestos menos en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. La penalización se debe a que Pérez obstaculizó al piloto de Haas, Nico Hulkenberg, durante la primera ronda de la sesión de clasificación (Q1) en el circuito de Albert Park.


El incidente ocurrió en la curva 13, cuando Pérez, quien se encontraba en una vuelta de calentamiento, fue alertado tardíamente por su equipo sobre la presencia de Hulkenberg detrás de él. Esto provocó que el piloto alemán tuviera que salirse de la línea de carrera y levantar el acelerador antes de lo previsto, perjudicando su vuelta rápida.


A pesar de haber clasificado en la tercera posición, por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen y Carlos Sainz de Ferrari, Pérez largará desde la sexta plaza debido a la sanción impuesta por los comisarios. Estos consideraron que, si bien la situación fue dinámica y el equipo de Red Bull se centró en el coche que precedía a Pérez, el mexicano «impidió innecesariamente» a Hulkenberg.


La penalización de tres puestos en la parrilla es consistente con casos anteriores similares. Este contratiempo supone un desafío adicional para Checo Pérez en su búsqueda por sumar puntos importantes en el campeonato de pilotos, donde actualmente ocupa la segunda posición por detrás de su compañero Verstappen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.