fbpx
¡Champions en llamas! Duelos épicos en dieciseisavos

El Real Madrid consiguió una histórica victoria por 3-2 frente al Manchester City en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League, marcando su primera victoria en el Etihad Stadium y demostrando por qué es el rey de Europa.

La primera mitad del encuentro estuvo dominada por los locales, cuando Erling Haaland abrió el marcador al minuto 18, capitalizando una brillante jugada colectiva entre Jack Grealish y Joško Gvardiol. Antes de este gol, la dupla Mbappé-Vinicius había generado las primeras aproximaciones peligrosas para el conjunto blanco, aunque sin éxito en la definición.

El brasileño Vinicius Jr. estuvo cerca de igualar el marcador al minuto 25, cuando después de deshacerse de su marcador, su disparo impactó en el travesaño, manteniendo la ventaja parcial para los Citizens que se fueron al descanso con el 1-0 a su favor.

La segunda mitad mostró a un Madrid más agresivo, y al minuto 60, Kylian Mbappé encontró el empate aprovechando un rebote dentro del área tras un tiro libre. Sin embargo, la alegría merengue se vio interrumpida cuando Haaland convirtió un penal al minuto 80, poniendo el 2-1 para los locales.

El partido entró en una fase dramática cuando Brahim Díaz logró el empate 2-2, aprovechando un rechace del portero Ederson Moraes. Este gol revitalizó al conjunto madridista, que no se conformó con el empate y siguió buscando la victoria.

La recompensa llegó en el tiempo añadido, cuando una extraordinaria jugada individual de Vinicius Jr., quien arrancó desde tres cuartos de cancha, terminó con Jude Bellingham empujando el balón al fondo de las redes para el definitivo 3-2 al minuto 90+2, desatando la locura en el sector visitante.

El partido de vuelta se disputará el miércoles 19 de febrero a las 14:00 horas tiempo del centro de México en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid defenderá su ventaja buscando sellar su pase a la siguiente ronda. En otros resultados de la jornada, destacaron las victorias del París Saint Germain 3-0 sobre el Stade Brestois, la Juventus 2-1 ante el PSV Eindhoven, y el Borussia Dortmund 3-0 frente al Sporting Clube de Portugal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.