fbpx
Xochimilco estrena drenaje para combatir contaminación

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró una importante obra de infraestructura en la alcaldía Xochimilco. Se trata de un nuevo sistema de drenaje en la colonia Xicalhuacan, específicamente en la zona conocida como Caltongo.

Esta obra, que tuvo un costo total de 132 millones de pesos, incluyendo 62 millones para la red de drenaje y 70 millones para una planta de bombeo, tiene como objetivo principal evitar el escurrimiento de aguas negras en los canales de Xochimilco.

El proyecto beneficiará directamente a más de 37,000 habitantes de la zona, quienes anteriormente enfrentaban problemas de inundaciones y contaminación. Con esta nueva infraestructura, se espera mejorar significativamente la calidad de vida de los residentes y proteger el ecosistema único de los canales de Xochimilco.

La obra incluye la construcción de una red subterránea de tuberíaque permitirá el manejo adecuado de las aguas residuales. Esto no solo mejorará las condiciones sanitarias de la colonia, sino que también contribuirá a la preservación del patrimonio cultural y natural de Xochimilco, reconocido por la UNESCO.

El Jefe de Gobierno destacó que esta intervención genera tres beneficios principales: mejora la calidad de vida de los habitantes, evita la contaminación de los canales y previene inundaciones en la zona. Además, esta obra forma parte de un esfuerzo más amplio por modernizar la infraestructura urbana de la Ciudad de México y atender las necesidades de las comunidades históricamente marginadas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.