El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que la construcción del Trolebús en Avenida Aztecas registra un avance del 35%. La obra, que conectará Perisur con el Metro Tasqueña, se espera que concluya en mayo para iniciar operaciones a finales del mismo mes.
El proyecto cuenta con una inversión de 190 millones de pesos y se divide en cinco frentes de trabajo simultáneos para agilizar los procesos constructivos. El Trolebús Aztecas tendrá una extensión de 7.3 kilómetros por sentido, contará con 19 estaciones y será atendido por una flota de 28 unidades eléctricas que brindarán servicio a 35 mil personas diariamente.
Batres Guadarrama resaltó el alto impacto social que tendrá esta obra de movilidad, ya que beneficiará a 115 mil habitantes de las zonas populares de Pedregales en Coyoacán, una de las áreas con mayor marginación de la alcaldía. Además, el Trolebús Aztecas se interconectará con las Líneas 2 del Metro, 1 del Metrobús, 1 y 7 del Trolebús, así como con el Tren Ligero.
Las estaciones en construcción contemplan accesibilidad universal, reemplazo de asfalto por concreto hidráulico, repavimentación de la avenida, configuración de cruces seguros y la creación del sendero peatonal «Camina Libre, Camina Segura». Adicionalmente, se plantarán 150 árboles y arbustos a lo largo del trayecto.
Como parte del proyecto, 74 microbuses de las rutas 1 y 13 podrán incorporarse al sistema del Trolebús Aztecas, lo que permitirá sustituir 107 microbuses y camiones diésel por unidades eléctricas menos contaminantes.
Deja una respuesta