La Ciudad de México despertó este sábado con dos temblores con epicentro en Guerrero, de magnitudes 5.1 y 5.4, respectivamente, que fueron perceptibles en algunas zonas. A través de su cuenta oficial de X, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que ambos sismos se originaron en las inmediaciones de Acapulco, Guerrero, durante las primeras horas de la mañana.
El primer sismo, de magnitud 5.4, ocurrió a las 04:30 horas, a 27 kilómetros de Acapulco. Unos segundos después, se registró un segundo sismo de magnitud 5.1, con epicentro a ocho kilómetros de Coyuca de Benítez. A pesar de la cercanía y la magnitud de los sismos, no se reportaron afectaciones en las zonas del epicentro ni en áreas aledañas. La alerta sísmica no se activó en la Ciudad de México, ya que la energía generada por los sismos no alcanzó los niveles necesarios para ello, según informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el sismo se sintió con fuerza en el puerto de Acapulco y otros municipios de Guerrero, pero no se reportaron daños materiales ni víctimas. Muchos habitantes de la Ciudad de México percibieron el sismo, aunque de manera leve. Comentarios de ciudadanos en redes sociales reflejan diversas percepciones del evento sísmico, con algunos mencionando que la alerta sísmica los despertó, mientras que otros reportaron una percepción débil en zonas como Álvaro Obregón.
Horas más tarde, el Servicio Sismológico Nacional reportó otro sismo en la región, esta vez de magnitud 4.0, localizado a 20 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez, Guerrero, a las 08:08 horas. Este evento tuvo una latitud de 16.83, longitud de -100.09 y una profundidad de 5 kilómetros. A pesar de la actividad sísmica continua, no se han reportado afectaciones significativas en la región.
Deja una respuesta