El exjefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, reconoció el arduo trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al obtener una sentencia sin precedentes de 316 años de prisión contra 12 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) involucrados en el violento ataque que sufrió en junio de 2020.
En aquel trágico suceso, García Harfuch resultó herido y lamentablemente perdieron la vida dos de sus escoltas y una civil. A través de un mensaje en su cuenta de X, el actual candidato al Senado expresó su gratitud hacia las mujeres y hombres de la fiscalía y la policía capitalina por su profesionalismo en la investigación del caso.
Esta sentencia ejemplar representa un duro golpe contra el crimen organizado y envía un mensaje contundente de que la impunidad no será tolerada en la capital del país. El compromiso de las autoridades por combatir la delincuencia y hacer prevalecer el Estado de Derecho queda reflejado en este fallo histórico.
Las investigaciones exhaustivas y la cooperación entre las fuerzas del orden permitieron desarticular a este grupo delictivo y llevar ante la justicia a los responsables de este atroz atentado que conmocionó a la sociedad mexicana.
Deja una respuesta