Luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que se debe fortalecer la producción nacional de medicamentos, el presidente del Partido Verde en la capital del país, Jesús Sesma Suárez, destacó que su instituto político promovió desde la anterior legislatura con el entonces Coordinador de su bancada en el Congreso de la Ciudad de México, Dip. Javier Ramos Franco, crear el Instituto de Producción de Medicamentos para garantizar el abasto de medicinas en la capital del país.
Sesma Suárez indicó que el Partido Verde también impulsó, desde el anterior proceso electoral, la creación de laboratorios nacionales que produzcan medicamentos para combatir las principales enfermedades de las y los mexicanos, garantizando su abasto para que nadie se quede sin atender su salud. Esto a través de otorgar beneficios fiscales y agilizar los trámites regulatorios para la fabricación de medicamentos genéricos y de patente en territorio mexicano.
“Es importante apoyar a nuestra presidenta porque es urgente fomentar la producción dentro del país de los medicamentos necesarios para el tratamiento y atención de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, la hipertensión y el cáncer, a fin de que estos sean más accesibles y se garantice su abasto oportuno”, subrayó el líder ecologista Chucho Sesma.
El presidente del PVEM-CDMX, Jesús Sesma Suárez, aseguró que dos de cada diez habitantes de la Ciudad de México no obtienen los medicamentos necesarios para tratar sus enfermedades por eso ratificó su apoyo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar los insumos médicos en las tres instituciones de salud pública: Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Deja una respuesta