El Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha el «Operativo Iztapalapa», una estrategia de seguridad que desplegará 4,386 elementos y 280 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, y la Marina. Este operativo tiene como objetivo principal inhibir la comisión de delitos de alto impacto en la demarcación de Iztapalapa.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que el operativo se enfocará en 26 colonias identificadas como puntos críticos dentro de Iztapalapa, incluyendo Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Francisco Villa, La Era, Buenavista, Pueblo de Santa Cruz, Citlali, Palmitas, Tenorios, Xalpa, Polvorilla, El Triángulo y Las Peñas, entre otras. La distribución de los elementos y vehículos incluye una amplia participación de la SSC, con 3,600 policías, 66 vehículos y 20 motopatrullas; la FGJ con 30 elementos y 10 vehículos; la Sedena con 126 elementos, 21 vehículos y dos canes; la Guardia Nacional con 42 elementos y 6 vehículos; la Marina con 18 elementos y 3 vehículos; y la Alcaldía con 570 elementos, 104 vehículos y 50 motopatrullas.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez, destacó que el operativo busca reforzar la presencia policial en Iztapalapa, especialmente en las colonias del Sector Quetzalcóatl y algunas del Sector Santa Cruz, para inhibir los delitos y proteger la integridad física y patrimonial de los habitantes. Por su parte, el encargado de la FGJ, Ulises Lara, mencionó que este operativo forma parte de las reuniones diarias del Gabinete de Paz y Seguridad de la ciudad, lo que subraya el compromiso de las autoridades para mejorar la seguridad en la capital.
Deja una respuesta