El Congreso de la Ciudad de México se encuentra inmerso en una intensa disputa política, evidenciada por los esfuerzos de la bancada de Morena para remover a Gabriela Salido, presidenta del recinto, alegando falta de imparcialidad y obstrucción a la agenda legislativa.
Este martes, la Mesa Directiva, encabezada por Salido, no logró aprobar el orden del día, lo que resultó en la suspensión de la jornada destinada a presentar el presupuesto económico de 2024. Ante esta situación, legisladores de Morena han iniciado la elaboración de un pliego para destituir a Salido de su cargo, argumentando que no ha priorizado el interés general del Congreso sobre los intereses particulares o de grupo.
Desde la llegada de Salido a la presidencia, Morena señala que el Congreso ha experimentado una parálisis legislativa, destacando que «una sola sesión comenzó y terminó en tiempo y forma». Acusan a la presidenta de trabajar de manera partidaria en favor de Acción Nacional.
En este contexto, el PAN acusa a Morena de obstruir las sesiones legislativas como mecanismo de presión y coacción para conseguir votos a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy. La vicecoordinadora de Acción Nacional, Luisa Gutiérrez, sostuvo que el oficialismo «no quiere trabajar» y está «dispuesto a paralizar los trabajos pendientes aún en contra del bienestar de las y los capitalinos». «La mezquindad de Morena en el Congreso de la CDMX es inaudita», agregó.
Deja una respuesta