En un esfuerzo por garantizar la seguridad durante el regreso a clases en la Ciudad de México, las autoridades han anunciado la implementación de un amplio dispositivo de seguridad. Más de 14,500 efectivos de la policía estarán desplegados en diferentes zonas escolares de las 16 alcaldías de la ciudad. Este operativo incluirá el uso de mil 88 patrullas, 41 motocicletas, cinco grúas, 16 motoambulancias, 28 ambulancias y cuatro helicópteros.
Operativo de regreso a clases
Informamos que a partir de las 06:00 horas del lunes 8 de enero, la @SSC_CDMX implementará un dispositivo especial de prevención, seguridad y vialidad con motivo del regreso a clases.
Se desplegarán 14 mil 588 efectivos y mil vehículos en zonas… pic.twitter.com/7HCMOeWNH4
— Martí Batres (@martibatres) January 7, 2024
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, enfatizó que el objetivo principal es proteger la integridad física y patrimonial de estudiantes, docentes y familias. Además, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito contribuirá con 120 elementos de la Dirección de Seguridad Escolar para impartir pláticas de prevención del delito y promover una cultura de paz.
Para reforzar la vigilancia, se coordinarán esfuerzos con los Centros de Comando y Control (C2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), utilizando sus cámaras de videovigilancia. También se realizarán patrullajes en las rutas de transporte público hacia los planteles escolares, incluyendo estaciones de Metro, Metrobús y otros servicios de transporte.
Deja una respuesta