Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró este lunes el nuevo Corredor COTAXOMIL (Corredor Taxqueña-Xochimilco-Milpa Alta) de transporte público, que conectará las estaciones Taxqueña del Metro y Xochimilco del Tren Ligero.
Se espera que este nuevo corredor de 21 kilómetros beneficie diariamente a más de 130 mil usuarios de las delegaciones Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta, reduciendo sus tiempos de traslado hasta en un 30%.
El corredor estará conformado por 65 autobuses articulados de gas natural, los cuales realizarán el recorrido Taxqueña-Xochimilco en tan solo 35 minutos, cuando antes se hacía en poco más de una hora en transporte público convencional.
“Con este corredor se beneficia a miles de personas que a diario se trasladan entre el sur y el centro de la Ciudad de México, reduciendo tiempos de traslado para llegar a sus trabajos, escuelas y hogares”, declaró Martí Batres durante la inauguración.
El Jefe de Gobierno agregó que la tarifa del COTAXOMIL será de 6 pesos, igual que la del resto del Metrobús, y que se crearán más de 300 empleos directos con la operación de esta nueva ruta troncal.
Deja una respuesta