La Línea 3 del Cablebús, que entrará en operación en junio de este año, permitirá la conexión entre diferentes secciones del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Se espera que brinde movilidad a unas 30 mil personas al día.
De acuerdo con Ana Laura Martínez, directora ejecutiva de Proyectos de Obra Pública de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), esta nueva línea es parte fundamental del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura. Facilitará el acceso a espacios que han estado abandonados por años y que ahora son recuperados, como la Cineteca Nacional.
La ruta de la Línea 3 llegará hasta Los Pinos. Permitirá a los usuarios llegar en 21 minutos desde ahí hasta la estación Constituyentes del Metro, sin necesidad de transbordos. Actualmente este trayecto toma entre 30 y 40 minutos.
La obra civil del Cablebús tiene un 80% de avance. El cableado se empezará a tender en las próximas semanas para concluir su instalación en abril. Luego se realizarán pruebas de certificación para que en junio inicie operaciones.
Deja una respuesta